Esta es una fotografía al estilo Colita, para realizar este ejercicio pensé como hacerlo, y llegué a la conclusión que con de la manera que más disfrutaría era no copiando una foto si no haciendo una foto a mi manera pero con su estilo, como se ve claramente la estética que da la fotografía digital no se parece nada a la analógica que usaba esta fotógrafa por lo que yo a pesar de haber realizado una edición de mi toma simulando la película antigua me he alejado de la estética de Colita como tal y lo que he tomado de ella al 100% ha sido la manera de acercarme al retratado, normalmente retratados que se encuentran cómodos con el fotógrafo y sacando lo que son ellos realmente, en mi caso este es Paco un amigo mío desde que éramos pequeños y me siento orgulloso de esta fotografía porque Paquillo es ESTO
sábado, 29 de noviembre de 2014
Foto estilo Colita
Esta es una fotografía al estilo Colita, para realizar este ejercicio pensé como hacerlo, y llegué a la conclusión que con de la manera que más disfrutaría era no copiando una foto si no haciendo una foto a mi manera pero con su estilo, como se ve claramente la estética que da la fotografía digital no se parece nada a la analógica que usaba esta fotógrafa por lo que yo a pesar de haber realizado una edición de mi toma simulando la película antigua me he alejado de la estética de Colita como tal y lo que he tomado de ella al 100% ha sido la manera de acercarme al retratado, normalmente retratados que se encuentran cómodos con el fotógrafo y sacando lo que son ellos realmente, en mi caso este es Paco un amigo mío desde que éramos pequeños y me siento orgulloso de esta fotografía porque Paquillo es ESTO
lunes, 24 de noviembre de 2014
V. de obturación
Dejo aquí algunas fotografías realizadas por mi antes de poner el trabajo sobre la velocidad de obturación pero que me parecen muy acertadas para demostrar los distintos usos que podemos darle a la velocidad de obturación en nuestra cámara
![]() |
| V. 1/800 f. 3,5 ISO400 mm18 |
![]() |
| V. 1/120 f. 8 ISO400 mm18 |
![]() |
| V. 1/120 f. 8 ISO200 mm18 |
![]() |
| V. 1/6 f. 11 ISO100 mm10 |
![]() |
| V. 1/1000 f. 3,8 ISO320 mm18 |
![]() |
| V. 1/2000 f. 4,5 ISO200 mm50 |
lunes, 17 de noviembre de 2014
Balance de Blancos
Tras realizar esta serie de fotografías bajo una luz aparentemente de fluorescente y usando todos los balances de blancos en mi cámara canon 500D llego a la conclusión de que el balance de blancos automático de la cámara funciona bastante bien y que ya que no podía asegurar la temperatura justa de la luminaria el bw automático funciona mejor que incluso el modo fluorescente en cuanto al personalizado también parece correcto aunque a mi parecer algo más verdoso que el automático.
ISO
Analizando los resultados de pruebas de ISO en mi Cámara Canon 500D con el objetivo 50mm f/ 1.8 he sacado en claro que hasta 800 ISO aún notando el ruido, sobre todo en zonas oscuras y altas luces, la fotografía que obtengo es utilizable pero a partir de esta cifra empiezan los verdaderos problemas, con 1600 ISO quizás se podría usar algún tipo de plugin de reducción de ruido pero a partir de esta cifra hasta los 12800 no merece la pena ni intentarlo.
viernes, 14 de noviembre de 2014
PROFUNDIDAD DE CAMPO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















